sábado, 16 de agosto de 2008

RAZAS - TEMPERAMENTO

SIBERIAN HUSKY

De temperamento amistoso, ladra poco, aunque por su aspecto de lobo puede atemorizar a los extraños. Es una mascota afectuosa, confiable con los niños, puede ser difícil de entrenar y necesita un dueño experimentado.

Ejercitación y alimentación:

La falta de ejercicio y juego lo puede tornar destructivo. De poco ejercicio en temporadas calurosas, necesita de un espacio grande con un cerco alto y base reforzada, para que no excave y escape. No tiene exigencias especiales de alimentación y como poco. Salud: Puede sufrir de displasia de cadera, problemas de piel, tiroides. No es apto para climas calurosos.


GOLDEN RETRIEVER

es dócil y paciente y su amor a los niños, es una mascota familiar fácil de entrenar y muy atractiva. El Labrador Retriever, es fuerte con un cuerpo robusto, con un craneo amplio y cuello poderoso. Su característica "cola de nutria". Pelaje denso y resistente al agua, sin penachos. Se puede encontrar ahora en colores negro, amarillo, dorado, gamuza, crema o chocolate uniforme, a veces con algunas manchas blancas en el pecho.

PASTOR ALEMÁN

Inteligente y confiado, es tanto amado como temido. Vigilante y con tendencia a la agresividad hacia otros perros, requiere un manejo firme, bondadoso y constante por parte de un adulto experimentado. Propenso a ser reservado, hay que saber ganarse su amistad, pero desde ese momento la lealtad del animal queda garantizada.

Salud:

Puede sufrir la enfermedad de Von Willebrand, displasia de caderas y codos, afecciones cutáneas, cardíacas y oculares, diabetes, epilepsia, parálisis espinal, inflamación intestinal, hinchazón estomacal y diarrea crónica.

BOXER


Se recomienda un entrenamiento constante desde temprana edad y manejado por un adulto fuerte. Confiable con los niños y sumamente leal a su familia, es excelente guardián y controla a los intrusos de la misma manera que el bullmastiff. Puede ser agresivo con otros perros.

Salud:

De vida corta, unos diez años, puede sufrir de problemas cardíacos, cáncer y problemas cutáneos. Por la forma de su nariz puede padecer de sinusitis, insolación y problemas respiratorios.



No hay comentarios: