sábado, 15 de noviembre de 2008

PRIMEROS TIPOS DE PERROS

Se han identificado hasta cinco tipos de caninos específicos:

Mastines
Perros Lobos
Lebreles
Pointers
Pastores


Estos tipos básicos proliferaron por medio de la crianza selectiva y las mutaciones genéticas naturales hasta producir los cientos de razas que conocemos hoy en día.


REPRODUCCION

Los perros llegan a la madurez sexual aproximadamente a los 6-8 meses, aunque las razas de menor tamaño lo hacen antes que las más grandes. Las hembras se hacen sexualmente receptivas para aparearse durante un periodo llamado estro (celo), que se presenta aproximadamente dos veces al año y dura entre 15 y 20 días. Después de un periodo de gestación que suele durar 67 días nace una media de entre 4 y 9 cachorros según la raza y el tamaño.

Al nacer, los cachorros están ciegos y son incapaces de mantenerse en pie, por lo que pasan el 90% del tiempo durmiendo y el 10% restante mamando. El frío es el mayor peligro al que se enfrentan los recién nacidos debido a que su sistema circulatorio no es todavía capaz de mantener la temperatura corporal adecuada. Por este motivo, los cachorros tienden a permanecer cerca de sus madres o se acurrucan unos contra otros para darse calor. Las madres limpian, amamantan y cuidan a sus crías hasta que pueden defenderse por sí mismas. Por el contrario, los padres no se implican en absoluto en el cuidado de los recién nacidos. La lactancia, que empieza después del parto, dura entre 40 y 50 días y pasado este tiempo es posible el destete de los cachorros.

AL NACER


Los perros tienen entre 3 y 6 cachorros. Los recién nacidos están ciegos y son incapaces de ponerse de pie, por eso, tienden a permanecer cerca de sus madres, acurrucándose unos contra otros para darse calor. Las madres limpian, amamantan y cuidan de sus crías hasta que pueden defenderse por sí mismas.

Dos o tres días después de la llegada del perro a la casa, el veterinario debe confirmar su salud y establecer una serie de vacunas contra las enfermedades víricas más devastadoras para los caninos: el moquillo y la rabia, que afectan al sistema nervioso; hepatitis canina infecciosa, que afecta al hígado, y la enfermedad intestinal, muy contagiosa, provocada por el parvovirus canino. Las vacunas contra la Leptospirosis, una infección bacteriana, son igualmente esenciales. En la primera visita, el veterinario examina si el perro tiene algún defecto anatómico que pueda interferir en un desarrollo adecuado, provocarle inutilidad o complicar su futura reproducción; también comprueba si tiene parásitos internos o externos (lombrices, pulgas, garrapatas o piojos). Los exámenes anuales son tan importantes para los perros como para las personas.
Los perros alcanzan la madurez sexual durante su primer año de vida; a partir de ese momento se puede decidir si esterilizar a las hembras (extirpando sus ovarios) y castrar a los machos (extirpándoles los testículos) o no.

COMPORTAMIENTO

La conducta instintiva del perro, es decir, su modo de actuar cuando no se ha sometido a ningún tipo de adiestramiento, es comparable con la del lobo, el coyote, el zorro o el chacal.

Los animales emiten sonidos para comunicarse. También se comunican utilizando el lenguaje corporal. La expresión de la cara, la posición de las orejas, el movimiento de la cola, la forma en que se les eriza el pelo del lomo y las posturas que adoptan indican el estado de miedo, excitación, agresión o sumisión de un perro. Comprender el significado de estas señales puede ser importante. Mostrar los dientes, bajar las orejas, estirar la cola, erguir las patas o erizar el pelo del lomo son algunos de los signos de posible hostilidad que pueden mostrar estos animales. Los perros suelen marcar su territorio con la orina y pueden defender su posesión aullando, ladrando o realizando posturas agresivas.

1 comentario:

Luciano dijo...

Con respecto a tu pregunta en mi blog: si asi es, colombia esta habilitado para trabajar con PayPal... Te espero en el blog! saludos!